Las novelas

El asesinado del Jueves Santo (Fernando Roye, 2019)

  

Un hombre ha muerto apuñalado en una procesión de Semana Santa, en circunstancias extrañas: un joven cofrade llamado Grisóstomo. Todos los indicios apuntan a que ha sido asesinado por accidente, que el ataque iba dirigido, en realidad, a un usurero con una larga lista de enemigos. Así, la tesis principal que se baraja es que el asesino se confundió de persona, al llevar ambas el rostro cubierto por un capirote morado. Pero nada es lo que parece, y el sargento Carmelo Domínguez sabe esto mejor que nadie. 
En esta edición se incluye como extra un delicioso relato negro con una conexión especial con la novela.

 

El alcornoque de los muertos (Fernando Roye, 2015)

 

En este nuevo caso, el sargento Carmelo Domínguez tendrá que apaciguar los ánimos de todo el pueblo, asustado por las andanzas de un peligroso maqui, hasta entonces dado por muerto; de los gerifaltes locales, enfurecidos por un inocente pero humillante ataque en forma de muñecos ahorcados, y de su propia familia, sacudida por el lance del mayor de sus hijos.

 

El caso de la mano perdida (Fernando Roye, 2014)

 

El sargento Carmelo Domínguez, jefe de puesto en una pequeña localidad serrana en los tiempos de la posguerra española, pone a prueba sus peculiares capacidades deductivas al encargarse del extraño caso de una mano seccionada encontrada en la demarcación, enfrentándose a los poderes locales, más interesados en la próxima visita de Franco.

 

Tres ancianos sin ruta (Fernando Roye, 2014)

 tres ancianos sin ruta_ebook

Tres ancianos coinciden en una residencia de la tercera edad, situada en un pueblo abandonado. Bernardo, el primero, es un hombre que lucha contra el reloj, persiguiendo la juventud perdida. Arcadio desea recuperar un amor de senectud. Calixto está empeñado en rescatar de su ajada memoria un recuerdo, el cual puede acabar resultando muy fructífero.

Los tres están al final de sus vidas, a punto de emprender su último viaje


I love F-150 (Fernando Roye, 2010)

Fernando Roye

¿Te podrías enamorar de un androide?
En un mundo repleto de artificios el protagonista de “I love F-150” decide hacer frente a la soledad que impera en su vida comprando el último modelo en androides femeninos, un F-150 CLH.
Nuestro protagonista vivirá una vorágine de sentimientos en el momento en que su F-150 entre a formar parte de su insulsa vida.


 

Comentarios

Entradas populares